Tocaron ‘fibras sensibles’ de quienes manejaban recursos de Policía Federal: Manuel Huerta

julio 3, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. Las manifestaciones de los elementos de la Policía Federal que se niegan a formar parte de las filas de la Guardia Nacional y a que les bajen sus salarios son derivadas de que las políticas implementadas en el nuevo gobierno ha tocada fibras sensibles de quienes manejaban los recursos de este cuerpo policíaco, aseveró el delegado de Programas Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

Entrevistado después de dar a conocer la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) con la fusión de Liconsa y Diconsa, señaló que si bien los policías tienen derecho a manifestarse, deben aprender a “portarse bien”. 

“Tienen derecho a manifestarse pero van a ocurrir las cosas, en cuestión de los salarios el hecho de que proteste alguien no quieres decir que ocurra. El salario será de lo que han tenido y más, se trata de dignificar ese trabajo. Sin duda se va a garantizar que pueda tener condiciones para realizar su trabajo”.

Ejemplificó el caso de los elementos de Marina y Ejército en tiempo de emergencia llegan en condiciones de riesgo, por lo que debe ser la mística de la Guardia Nacional. 

“Sí algo andaba mal es la política que se aplicó, porque nada más se tenían 10 mil elementos de la Policía Federal para la seguridad de los ciudadanos y por fuera contrataban a 40 mil, van a encontrar que los que prestaban esos servicios para resguardar los edificios federales eran los que garantizaban la seguridad, es decir, se robaban el dinero”. 

Asimismo, Huerta Ladrón de Guevara afirmó que la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional van avanzando, aunque reconoció que no al ritmo que se requiere, pero se garantizará que la estancia de los casi 4 mil 500 elementos que se dispersarán en la entidad sea en las condiciones adecuadas. 

 “No es enchílame otra, pero ya estamos por iniciar obras y eso implicó conseguir terreno que han sido donaciones, ningún terreno compramos, todos han sido donaciones de ejidos, que todo sea legal”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar