Todo el magisterio está vacunado; así que volverán a clases el 30: Zenyazen

agosto 3, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Ante la petición de algún sector de los padres de familia que exigen que para que sus hijos regresen a clases los maestros cuenten con su esquema completo de vacunación para estar frente a aula, el titular de la secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García aseguró que la totalidad del personal del magisterio está ya vacunado.

Entrevistado previo a la inauguración de las instalaciones de la Escuela Telesecundaria “José Emilio Pacheco” ubicada en la colonia El Cafetal de esta capital, el funcionario estatal  dijo que se destinarán 3 millones de pesos para la reparación de 112 escuelas que fueron saqueadas durante la pandemia.

Sobre el reclamo de los padres dijo “el tema es que los maestros están vacunados, los que no se vacunaron, son por ejemplo los que tuvieron una enfermedad o que estaban en tratamiento, por ejemplo, una quimioterapia, hubo casos muy claros y esos maestros no van a volver”.

En ese sentido, dijo que los profesores que no se vacunaron deben acreditar el por qué y el resto tendrán que presentarse a las aulas a partir del 30 de agosto.

“El resto de los maestros y maestras fueron vacunados, estamos hablando de 174 mil compañeros de la educación vacunados”.

112 ESCUELAS VICTIMAS DE LA DELINCUENCIA

Por otra parte, Escobar García indicó que se lleva a cabo un censo para conocer el numero total de escuelas que se encuentran en condiciones de regresar y recibir a la comunidad educativa a partir del fin de mes en el nuevo ciclo escolar.

Recordó que fueron 112 escuelas que sufrieron algún tipo de atraco, incluso algunas de ellas se quedaron sin sistema de agua y luz por el robo, por lo que se destinarán 3 millones de pesos para su rehabilitación y adecuación.

Asimismo, el Secretario de Educación dijo que están revisando las instalaciones escolares para garantizar las condiciones necesarias para que los niños y maestros regresen a clases presenciales, cuyo censo se presentará en próximos días.

Botón volver arriba