Todo el poder de la AFC Sur en la tercer semana de la NFL

septiembre 24, 2021

AlmomentoMX/CDMX. Los INDIANAPOLIS COLTS (0-2) viajan a Nashville para enfrentar a los TENNESSEE TITANS (1-1) el domingo. En esta serie, el equipo visitante ganó cada de los últimos cinco encuentros. La temporada pasada, los equipos se repartieron la serie y ambos clasificaron a la postemporada. Desde 2017, al menos uno de estos dos rivales de división avanzó hasta la postemporada en cada una de las últimas cuatro temporadas.

Los Colts, bajo el entrenador en jefe FRANK REICH (2018-20), ganaron cuatro de los últimos seis partidos contra Tennessee, con un mariscal de campo titular diferente en cada una de esas tres temporadas.

La semana pasada, en un triunfo en la prórroga en Seattle, el corredor de Tennessee DERRICK HENRY totalizó 237 yardas desde la línea de golpeo (182 acarreando, 55 recibiendo) y tres acarreos anotadores, mientras que el receptor JULIO JONES agregó 128 yardas recibiendo.

Henry es el cuarto jugador en la historia de la NFL con 10 partidos en su carrera con al menos 150 yardas por tierra y dos acarreos anotadores, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama JIM BROWN (13 partidos), LADAINIAN TOMLINSON (12) y BARRY SANDERS (10).

Jones registró el 59no partido de su carrera con al menos 100 yardas recibiendo, empatando con el miembro del Salón de la Fama MARVIN HARRISON (59 partidos) para la tercera mayor cantidad de tales desempeños en la historia de la NFL. Solamente los miembros del Salón de la Fama JERRY RICE (76 partidos) y RANDY MOSS (64) tienen más.

Jones, que ingresa en la tercera semana con 13,053 yardas recibiendo en los 137 partidos de su carrera, se convirtió en el jugador que más rápido en la historia de la NFL alcanza las 13,000 yardas recibiendo, superando al miembro del Salón de la Fama JERRY RICE (154 juegos).

COUSINS Y SU NOTABLE RACHA. El mariscal de campo KIRK COUSINS y los MINNESOTA VIKINGS (0-2) reciben a los SEATTLE SEAHAWKS (1-1) el domingo. Cousins ingresa al duelo con la segunda racha más larga de partidos con índice de pasador de 90 o superior en la historia de la NFL.

El mariscal de campo de los Seahawks RUSSELL WILSON lidera la NFL con índice de pasador de 146.9. Wilson, que tiene 99 victorias en temporada regular en su carrera, puede alcanzar su 100mo triunfo esta semana. El miembro del Salón de la Fama PEYTON MANNING (105 victorias) ostenta la marca de mayor cantidad de victorias en temporada regular por un mariscal de campo en las primeras 10 temporadas en su carrera.

También esta semana, con una victoria en su 147ma titularidad en temporada regular de su carrera, Wilson igualaría al miembro del Salón de la Fama TERRY BRADSHAW (147 titularidades) para la tercera menor cantidad de titularidades en temporada regular necesitadas para alcanzar las 100 victorias en temporada regular en la historia de la NFL. Solamente TOM BRADY (131 titularidades) y el miembro del Salón de la Fama JOE MONTANA (139) alcanzaron los 100 triunfos en menos titularidades en temporada regular.

El entrenador en jefe de Seattle PETE CARROLL no ha perdido ente los Vikings desde el 2 de noviembre de 1997, cuando era entrenador en jefe de los New England Patriots. Está 8-1 globalmente contra Minnesota, incluyendo postemporada, con siete victorias consecutivas.

La semana pasada, el receptor de Seattle TYLER LOCKETT registró ocho recepciones para 178 yardas y una anotación. Lockett, que registró una recepción anotadora de 63 yardas en la segunda semana tras haber conseguido una de 69 yardas en el Fin de semana inaugural, es el cuarto jugador desde 1990 con recepciones anotadoras múltiples de al menos 60 yardas en los primeros dos partidos de su equipo en una temporada, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama RANDY MOSS (2005) y JERRY RICE (1991), así como también a STEVE SMITH (2007).

PERSIGUIENDO LA HISTORIA. Todos los equipos de la AFC Norte están 1-1 tras dos semanas. Dos de esos clubes, los CINCINNATI BENGALS (1-1) y los PITTSBURGH STEELERS (1-1), se encuentran en Heinz Field el domingo. El receptor novato de Cincinnati JA’MARR CHASE, que registró una recepción anotadora de 42 yardas en la segunda semana, puede convertirse en el segundo jugador en la historia de la NFL con alguna recepción anotadora de al menos 40 yardas en cada uno de los primeros tres partidos de su carrera, uniéndose a BILLY HOWTON (1952). Chase, que tuvo una recepción anotadora de 50 yardas en su debut en la NFL en el Fin de semana inaugural, es el segundo jugador desde 1970 en registrar alguna recepción anotadora de al menos 40 yardas en cada uno de los primeros dos partidos de su carrera, uniéndose a SAMMY WHITE (1976).

ARRIBA CON JONES. El mariscal de campo de los Giants DANIEL JONES la semana pasada tuvo 95 yardas por tierra, un pico de carrera, y tiene algún acarreo anotador en cada uno de los primeros dos partidos de su equipo. Con otro acarreo anotador esta semana cuando los NEW YORK GIANTS (0-2) reciban a los ATLANTA FALCONS (0-2) en MetLife Stadium el domingo, Jones se convertiría en el último mariscal de campo desde la fusión de la liga de 1970 con algún acarreo anotador en cada una de las primer tres semanas de una temporada, uniéndose al miembro del Salón de la Fama TERRY BRADSHAW, así como también a CHARLIE FRYE y KYLER MURRAY.

El pateador de los Giants GRAHAM GANO y el pateador de los Seahawks JASON MYERS traen hasta la tercera semana dos de las rachas más largas de goles de campo consecutivos convertidos en la historia de la NFL.

Botón volver arriba