Todo listo en Veracruz para la consulta ciudadana del 1 de agosto

julio 28, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- A unos días de que se lleve a cabo la inédita consulta popular para juzgar a los expresidentes de México, la junta distrital número IV del INE en Veracruz ya tiene casi todo listo para el proceso del próximo domingo. 

José Gonzálo Castillo Gameros, vocal ejecutivo, señaló que se ha entregado la papelería electoral de 180 mesas receptoras, de las 205 que se instalarán en el distrito, además señaló que habrá un estricto protocolo sanitaria para evitar contagios de COVID-19. 

“Ya estamos en la última fase, estamos entregando los paquetes electorales a los presidentes de las mesas receptoras, en la mañana ya solo nos quedaban 25 paquetes por entregar de un total de 205, es decir que vamos muy bien y hoy pensamos concluirlo y con ello ya los presidentes tendrán la documentación para presentarla el próximo domingo a las 7.30 de la mañana para que de las 8 alas 6 este abierta”, dijo, dijo. 

“Se va a guardar todo el protocolo de salud, se van a sanitizar los espacios, y también se va a pedir que todos los ciudadanos entren con cubrebocas, esto será obligatorio”, agregó.

Aunque no tiene una estimación de la posible participación ciudadana, confió en que la población salga el domingo a emitir su opinión. 

Botón volver arriba