Todo listo para el 61 Abierto Mexicano de Golf

marzo 10, 2021

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. Fue presentado el “61º Abierto Mexicano de Golf”, que se jugará como parte del calendario 2020 – 21 del PGA Tour Latinoamérica, del 22 al 28 de marzo, en el campo de golf de Estrella del Mar.

La presentación se realizó en una rueda de prensa donde estuvieron presentes la subsecretaria de Sectur Sinaloa, Silvia Ruiz; por parte de la Federación Mexicana de Golf (FMG), Jorge Robleda y Jorge Coghlan, vicepresidente.

Algunos de los nombres ya confirmados para jugar, son: Isidro Benítez, Álvaro Ortíz, Raúl Pereda, Aarón Terrazas, Armando Favela, Óscar Fraustro, el olímpico Rodolfo Cazaubón, Fernando López, Alejandro Fierro (a), José Antonio Safa (a), José Cristóbal Islas (a), Jorge Corral, Santiago Quirarte, entre otros. 

Cabe mencionar que, a partir del 2013 el Abierto Mexicano de Golf ha sido parte del PGA Tour Latinoamérica. 

“Es un orgullo para nosotros que el PGA Tour haya abrazado el Abierto Mexicano como uno de sus torneos importantes, eso le da más categoría al evento. Al estar con el PGA Tour Latinoamérica, permite que nuestros jugadores tengan acceso a los tan ansiados puntos internacionales”. Indicó Jorge Robledo, presidente de la FMG.

Además, la realización de este torneo beneficia económicamente, ya que, se prevé que deje una derrama económica de 21 millones, 2 mil 786 pesos. Por lo que, se están tomando las medidas sanitarias correspondientes para seguir teniendo estos beneficios. 

“Esto ratifica el compromiso que tenemos en este destino para asegurar que tenemos todos los protocolos y seguimos todos los lineamientos para un evento de esta magnitud, esto ratifica a la gente para que hagan más eventos aquí”. Subrayó la encargada de turismo de Sinaloa.

Por otra parte, acerca de las medidas sanitarias que se llevarán a cabo durante el 61º Abierto Mexicano de Golf, Jorge Corral, director de golf de Estrella del Mar indicó que se han implementando las medidas de seguridad que nos pone la Secretaria de Salud de Sinaloa, junto con la Secretaría de Salud Federal (…) “Los jugadores y sus caddies tienen que tener una prueba Covid negativa, además, vamos a tener un laboratorio en la sede”, finalizó.

Botón volver arriba