Todo listo para el Costa Esmeralda Fest el 6 y 7 de julio

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Los organizadores del Costa Esmeralda Fest que se llevará a cabo en esa zona turística los días 6 y 7 de julio en su primera edición se espera la asistencia de entre 20 a 30 mil personas por días, así como una ocupación del 100 por ciento de los más de 3 mil habitaciones de hotel.

En conferencia de prensa el vocero del comité organizador de este evento, que se pretende se convierta en el más importante festival de costa del país, Jorge Alejandro Brandy Herrera, sostuvo que en derrama económica se espera casi 30 millones de pesos de pesos. 

“Con la promoción que se está dando a través de redes sociales y medios de comunicación esperamos que la ocupación que se pueda tener sea de 100 por ciento. Afortunadamente la distancia que hay de la zona de Costa Esmeralda con la Ciudad de México permite que fines de semana haya una afluencia importante”. 

Se genera, dijo, una lealtad entre el visitante y el destino turístico, por lo que destacó que la entrada a los eventos como conciertos es totalmente gratuito y pueden obtener sus boletos a través de la página www.costaesmeraldafest.com

Además de una muestra artesanal, eventos deportivos y muestra gastronómica se espera la presencia del DJ Fendy Cisneros; Los Aguas Aguas; Piso 21; DJ Carlos Huerta y Katy Burguette y la conducción de las venezolanas Jeni León y Analeine Blanco. 

Brandy Herrera indicó que hay opciones de hospedaje para todos los presupuestos, desde un hotel de lujo hasta un trailer park para acampar.

Recordó que este evento surge después de que un grupo de empresarios hoteleros solicitaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez impulsar la zona turística de Costa Esmeralda, por lo que se instruyó a la Secretaría de Turismo y la coordinación de comunicación a integrarse a este evento ambicioso. 

Finalmente, garantizó que se trata de un evento 100 por ciento familiar y se contará con un operativo de seguridad a cargo de la Policía Estatal. 

Back to top button
Close