Todo listo para el Costa Esmeralda Fest en septiembre – El Democrata

Todo listo para el Costa Esmeralda Fest en septiembre

agosto 3, 2022


Yhadira Paredes 

Xalapa, Ver.- Se confía que la edición 2022 del Costa Esmeralda Fest que se llevará a cabo el Tecolutla del 2 al 4 de septiembre supere los números obtenidos en el 2019, con el 78 por ciento de ocupación hotelera, la derrama económica de 3 millones de pesos y la afluencia de más d 17 mil asistentes, consideró el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera.

En conferencia de prensa indicó que en este festival participarán más de 16 municipios con diferentes actividades deportivas, musicales, recreativas, culturales, acuáticas, de naturaleza, artesanales, gastronómicas y educativas.

El funcionario estatal destacó que habrá dos macroeventos deportivos, un torneo de voleibol de playa en varias categorías, femenil y varonil, sancionada por la Federación Mexicana de Voleibol y Voleibol de Playa, además un torneo de futbol  de playa también sancionado por la Federación Mexicana de Futbol. 

“Dentro de las principales actividades que tendremos durante este evento habrá un pabellón gastronómico y artesanal en un recinto de playa de más de 600 metros cuadrados; un foro cultural con la participación de 16 municipios con diferentes grupos culturales y un foro de conciertos a partir de las 8 de la noche”. 

Además habrá actividades acuáticas, rutas fotográfica, cursos de protección civil y primeros auxilios para trabajar con la sociedad en playa para evitar ahogamientos.

Martínez Olvera destacó que los conciertos del viernes y sábado estará el siguiente cartel: DJ Shei, el rapero Lng/SHT, y el grupo de rock Inspector; el 03, estarán DJ Uzielito Mix, la agrupación de indie rock, División Minúscula, y el cantante colombiano de reguetón, Manuel Turizo.

Finalmente, señaló que entre los municipios que participarán serán Atzalan, Colipa, Gutiérrez Zamora, Juchique de Ferrer, Martínez de la Torre, Misantla, Nautla, Pánuco, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tlapacoyan, Vega de Alatorre y Yecuatla, así como el anfitrión, Tecolutla.

Botón volver arriba