Todo listo para el Festival Internacional Xalapa y su Cultura

octubre 25, 2022

Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- Todo se encuentra listo para la segunda edición del Festival Internacional Xalapa y su Cultura 2022, donde se espera la presentación de Tania Libertad y Eugenia León, además de más de 130 eventos en cuanto días de eventos en 35 recintos de la capital, informó el secretario de Turismo y Cultura (SECTUR), Iván Martínez Olvera.

En conferencia de prensa, dio a conocer que estos eventos se realizarán del 24 al 27 de noviembre con conferencias, exposiciones, talleres y todo tipo de producciones artísticas y culturales.

El funcionario estatal manifestó que estas actividades culturales no se llevarán a cabo solo en la zona centro de la ciudad, si no en varios recientes culturales que tiene la ciudad y hacerle llegar a todas las colonias estos eventos sin la necesidad de trasladarse a la zona centro.


Se estima una derrama económica superior a la del 2021 que fue de casi 60 millones de pesos, con la presencia de países invitados y muestras gastronómicas, exposiciones, conferencias, pláticas gastronómicas, cenas maridajes y otros.

«Con la grandeza de que ejecutar un festival de esta calidad sin ejercer ni siquiera la cuarta parte del recurso que se ejercía anteriormente en otras administraciones, nos ha dado 10 veces más resultados, la suma de inversiones es de 5 millones de pesos».

De las actividades más destacadas están: Tania Libertad en concierto el viernes 25 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro del Estado;  el de Eugenia León en la misma sede el sábado 26 de noviembre a las 20:30 horas, el de «Los Choclok» el jueves 24 a las 20:00 en el parque Juárez y «Los Estrambóticos» en el concierto de clausura el domingo 27 a las 20:00 horas en el parque Juárez.

Botón volver arriba