Todo listo para Grito de Independencia virtual, así lo obliga la pandemia: CGJ

septiembre 13, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se encuentra todo listo para conmemorar el Grito de Independencia de manera virtual y sin la presencia de ciudadanos en la Plaza Lerdo. 

En una muy breve entrevista posterior a la conmemoración del 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el Jefe del Ejecutivo Estatal indicó que será este lunes cuando se de  a conocer los pormenores de esta celebración. 

“Ya no queda de otra, más que hacerlo virtual”, señaló el gobernador. 

Hay que recordar que ya se había anunciado el cierre del primer cuadro de la ciudad de Xalapa, para evitar el paso de ciudadanos a la Plaza Lerdo, derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19. 

También, en su momento, señaló que las familias podrían disfrutar de los fuegos pirotécnicos desde sus casas, pues habrá cinco puntos de donde se lanzarán en la ciudad. 

CONMEMORA GOBIERNO DEL ESTADO A
LOS NIÑOS HÉROES 

El mandatario encabezó este domingo la conmemoración de la batalla del Castillo de Chapultepec, acompañado por los titulares del Poder Judicial,  Poder Legislativo, Sofía Martínez Huerta y Rubén Ríos Uribe, respectivamente, así como autoridades militares y navales y el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodriguez Herrero. 

En la ceremonia, el Comandante Brigadier Diplomado de Estado Mayor Omar Rabling Valdéz, comandante del 87 Batallón de Infantería destacó que en estos momentos en que el país es afectado por una “lacerante pandemia”, muchos mexicanos han perdido la vida. 

Por ello, la presencia del Covid-19  ha ocupado al gobierno establecer las estrategias necesarias para hacerle frente, entre ellas usar todo el sistema de salud nacional, uniendo al personal de salud civil y militares para trabajar en una sola fila. 

Finalmente, refrendó el compromiso de las fuerzas armadas y navales mantener a disposición de la población la atención de médicos, enfermeras y demás personal de salud militar para poder salir de esta crisis sanitaria. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar