Todo listo para iniciar celebraciones a San Rafael de forma diferente

octubre 12, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. La Arquidiócesis de Xalapa, a través del obispo auxiliar, José Rafael Palma Capetillo exhortó a las personas que acostumbran peregrinar en honor a San Rafael Guízar Valencia, lo hagan previo al 24 de octubre y guardando todas las medidas de prevención contra contagio de covid-19. 

El prelado católico anunció a partir del próximo viernes 16 de octubre iniciarán, aunque de forma diferente las festividades en honor a San Rafael Guízar Valencia, sin embargo, tanto el novenario como las celebraciones eucarísticas del 24 serán con participación discreta de los feligreses. 

“La invitación a todos, pero de manera especial a las personas que nos escuchan y acostumbran peregrinar el día 23 y 24 de octubre a la tumba de San Rafael, que si podemos hacerlo, lo hagamos quizás los días previos para evitar aglomeraciones o peregrinaciones masivas que pongan en riesgo nuestra salud y la salud de los demás”. 

Asimismo, informó que el 24 habrá solo tres celebraciones, 8 de la mañana, 12 del día y 6 de la tarde, por lo que quienes ingresar a la iglesia catedral deberán llegar con tiempo para poder ingresar. 

“La misa del 12 del día que será con la presencia del Nuncio Apostólico Franco Coppola está reservada para algunas personas que son representantes de los grupos, algunos sacerdotes y para esa eucaristía de manera especial, se han dado algunos pases de ingreso, para que lo tomemos en cuenta”. 

El Obispo Auxiliar hizo un llamado también a los católicos para que donen café, pan y algunos alimentos para ofrecer a los peregrinos. 

“Otra de las ayudas que puede darnos para atender el protocolo de las celebraciones es donar gel que se utilizará para darlo a la gente en las entradas de la catedral, más cuidadas y sin riesgos”, finalizó. 

Botón volver arriba