Todo listo para la eliminatoria final de la VII Espartaqueada de Matemáticas

Xalapa. El dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), Ismael León Trujillo, destacó que con la VII Espartaqueada de Matemáticas que organiza dicha federación estudiantil en coordinación con Antorcha Magisterial y el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (Cemees), se busca impulsar a los jóvenes en la materia.

En entrevista para la primera emisión de “En Contacto por Avanoticias”, destacó que las matemáticas son un factor fundamental en la vida diaria, y para el desarrollo académico y tecnológico del país.

Destaco que después de proceso de las eliminatorias en escuelas, se pasó a las seccionales, para luego pasar a la eliminatoria estatal de la Espartaqueada, mientras que el próximo sábado y domingo en Tecomatlán, Puebla, se llevará a cabo la VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas, fase final de la eliminatoria.

Recordó que la semana pasada se llevó a cabo en la eliminatoria estatal, donde participaron 200 estudiantes, quienes demostraron su nivel de matemáticas en problemas de algebra y trigonometría, de los cuales, 40 irá a eliminatoria nacional representado a Veracruz.

Cabe destacar que entre el jurado se encuentras expertos en matemáticas que cuentan con doctorados en esta materia, incluyendo algunos extranjeros.

Back to top button
Close