Todo listo para la FILU 2020

marzo 2, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de que se cancelara la participación de la delegación China a la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), a consecuencia de la propagación del COVID-19, el coordinador general, Germán Germán Martínez Aceves aseveró que todo se encuentra listo para esta feria “gitana” del 27 de marzo al 5 de abril y ahora tendrá como sede las instalaciones de Museo Kaná (antes Museo Interactivo de Xalapa).

Se espera, dijo, la participación de 120 expositores, más de 500 editoriales nacionales e internacionales, con una afluencia de entre 35 mil a 40 mil visitantes durante los días de actividades. 

Lamentó que a pesar que desde el año pasado se había anunciado como país invitado a China, luego del brote del coronavirus se tomó la decisión de cancelarlo, pero no descartó que se retome para el 2021. 

“El año pasado anunciamos que nuestro país invitado era China, principalmente, porque la Universidad Veracruzana tiene una relación muy importante con este país, más de 10 años a través de Centro de Estudios China-Veracruz, uno de los pocos que hay en el país. Esta feria lo que busca es tener una mayor relación y fortalecer los lazos internacionales”. 

Ante la decisión de suspender esta participación se determinó cambiarlo por Saberes Ancestrales, que también tendrá relevancia la cultura de China y su relación con México. 

El organizador de la FILU 2020 informó que se prestará el servicio de transporte al Museo Kaná, saliendo autobuses de diferentes puntos, como zona Universitaria, Unidad de Humanidades y otros para poder llevar a los visitantes hasta las instalaciones de museo. 

Asimismo, indicó que por cuestiones de seguridad se cancela la venta nocturna de cada edición, pero se sustituirá por una venta de remates el 4 de abril, donde se tendrán ofertas importantes en libros. 

Botón volver arriba