Todo listo para que este jueves inicie vacunación antiCOVID para jóvenes de 12 a 14 años en la CDMX

mayo 18, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Esté miércoles el director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, Eduardo Clark García Dobarganes, anunció la jornada de vacunación a menores de 12, 13 y 14 años con la dosis de Pfizer BionTech que arrancará este jueves en la capital del país.

En conferencia de medios, el titular de la ADIP detalló que se cuentan para ello con 150 mil dosis, que es el aproximado de la población con ese promedio de edad en la CDMX.

Al respecto, el funcionario fue contundente al reiterar que en esta ocasión sólo se vacunará a jóvenes en este rango de edad residentes en la capital del país.

«Deben tener los 12 años cumplidos, porque las especificaciones de la vacuna en menores de 12 años sería pediátrica», enfatizó

La vacunación iniciará este jueves 19 mayo y finalizará 27 de este mismo mes mediante un modelo híbrido en 2 macrosedes (Sala de Armas y CENSIS Marina) así como 20 Centros de Salud, además de las clínicas del IMSS, SSA e ISSSTE ubicadas en territorio de la CDMX.

Botón volver arriba