Todo listo para retomar el juicio político contra el Fiscal

Se dará lectura a un resumen del dictamen de la comisión Instructora del Congreso local, y se permitirá al Fiscal Jorge Winckler dar un alegato final.

febrero 21, 2019

Isabel Ortega, Xalapa. Al reanudar la sesión extraordinaria de la Cámara local, se retomará la votación del primer juicio político contra el Fiscal General, Jorge Winckler, luego de la queja de Gilberto Aguirre Garza, ex director de Servicios Ministeriales, quien acusó al tortura al interior del Penal de Pacho Viejo, donde permanece recluido por el delito de desaparición forzada.

Posteriormente se dará lectura al Segundo juicio, que presentó Francisco Zarate Aviña,  excolaborador de Luis Ángel Bravo Contreras, quien señaló a Winckler Ortiz de desaparición forzada, confirmó el Presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro.

En ese caso, se dará lectura a un resumen del dictamen de la comisión Instructora del Congreso local, y se permitirá al Fiscal Jorge Winckler dar un alegato final.

Las diferentes fracciones podrán fijar su postura respecto del voto particular del diputado Enrique Cambranis, quien es integrante de la Comisión Instructora y está contra el juicio político, para posteriormente retomar la votación del pleno.

El legislador comentó que no sabe si Morena ya cuenta con los 34 votos para sacar adelante los acuerdos y llevar el tema hasta la Sala Constitucional del Poder Judicial, pues esa no es su función.

Reiteró que esta tarea no está dentro de sus atribuciones, pues su función es llevar la sesión extraordinaria.

Hay que mencionar que fuentes extraoficiales confirmar que algunos de los diputados del grupo de los 19, que hicieron público su voto en contra, determinaron sumarse a Morena.

Entre ellos están las diputadas de MC Ivonne Trujillo, del PRD, Brianda Cristel Hernández Topete, y el diputado independiente Juan Carlos Molina. Además de que ya cuentan con el apoyo de la fracción PRI-Verde, y los 23 de Morena, además de Rubén Ríos que renunció a la fracción Del Lado Correcto de la Historia.

En otro tema, el legislador, confirmó la sesión de la diputación permanente, en la que se tendrá que convocar a un nuevo periodo extraordinario de sesiones, para el próximo lunes, a fin de votar el tema del presupuesto.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar