¡Todo lo dejamos a lo último! Cientos de xalapeños abarrotan módulos del INE

febrero 10, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Decenas de personas desde muy temprana hora hacen interminables filas en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener su credencial de elector con fotografía y es que, este miércoles es el último día para realizarlos. 

A pesar de que se solicitaba que se hiciera una cita en la página web del Instituto, o en los números de contacto para evitar aglomeraciones, cientos de ciudadanos llegaron de último momento en espera de ser atendidos por los funcionarios del INE. 

A esta aglomeración en los módulos, se suma que no se respeta la sana distancia, hay ciudadanos sin cubrebocas y en algunos casos son hasta dos o tres personas por familia o acompañantes de quien va a realizar el trámite. 

Fue el presidente de la Junta Local del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez solicitó a la ciudadanía sacar su cita para establecer un orden en los trámites a realizar y también dar prioridad a los jóvenes que sacarán su credencial por primera vez. 

La situación es lamentable pues la campaña para realizar trámites para cambio de domicilio o corrección de datos inició desde el pasado mes de noviembre, incluso se amplió unos días más para que la ciudadanía realizará su gestión, sin embargo, como es costumbre todo se deja al final. 

A partir de este 11 de febrero se darán citas para la recesión de credenciales, es decir, para aquellos casos en que no se requiere ningún cambio en los datos y solo sea reposición por extravío o daño físico de la identificación. 

En los módulos hay tapetes sanitizantes, gel antibacterial y se permite el acceso a 5 personas máximo, las cuales hicieron cita mediante la página oficial, pero quienes asisten sin cita tendrán que esperar turno.

Botón volver arriba