Todo un éxito primer sangretón a beneficio de niños con cáncer

diciembre 3, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. Este viernes se llevó a cabo el primer sangretón en beneficio de niños con cáncer de la Torre Pediátrica de Veracruz, la cual contó con una importante participación de donantes voluntarios, según informó al vocera del Colectivo de Niños con Cancer de Veracruz, Cora de Jesús Rodríguez.

Desde las 7:30 de la mañana los voluntarios llegaron al nosocomio a realizarse las pruebas previas para luego pasar al área de donación. La intención es que este evento se lleve a cabo cada 45 días para lograr captar la sangre que requieren los pequeños en tratamiento de quimioterapia.

“Empezamos desde las 7 y media con donadores que han ido pasando y eso es lo más importante para nosotros queremos que esto se haga una cultura y que nos ayuden a salvar la vida de nuestros niños, cada 45 días nosotros estaremos haciendo este evento para que a nuestros niños no les haga falta esta sangre y queremos ver esta propuesta para ver si la podemos hacer caminar para otros estados”, dijo.

En cuanto a los medicamentos oncológicos, detalló pese a los problemas de desabasto que han tenido que enfrentar, en las ultimas semanas se ha contado con los fármacos suficientes para que los 80 niños reciban su tratamiento completo.

“No nos ha hecho falta el medicamento, no estamos diciendo que estamos excesivamente pasados de medicamento pero ha sido regular, las autoridades de Xalapa le han dado seguimiento y hasta ahorita no tenemos tema con la falta de abasto de medicamentos”, finalizó.

Botón volver arriba