Todos expuestos a morir en cualquier momento: Reyes Larios

noviembre 10, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa.- El asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacios el sábado afuera de su rancho, es muestra de que ya no hay respeto por nadie y se manifiesta en este tipo de hechos, aseguró el Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios. 


En su homilía dominical recordó también que hace muchos años asesinaron al cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, y más recientemente, varios sacerdotes en la entidad. 

“Es decir, nadie tiene garantizada la vida en esta tierra, pero si estamos preparados pos nos irá muy bien en el cielo, que así sea”, dijo a los feligreses.

Reyes Larios recordó que la violencia ahora se ha dirigido a bebés, niños y adolescentes, como ocurrió recientemente con el ataque a integrantes de la familia Lebaron en Chihuahua “y dicen que es una estrategia de los malosos para aterrorizar más a la gente y demostrar su poderío ante las autoridades”. 

Además, los jóvenes, dijo, tienen la vida “entre grapas” pues tienen invitaciones a las drogas, al alcohol, la sexualidad fácil y buscar los placeres a temprana edad, algunos más se enrolan en cuestiones del narcotráfico terminando como sicarios, desaparecen. 

“Los jóvenes son muy agredidos por diferentes motivos y no se diga los adultos, entre los adultos la familia es muy agredida, pues ahora nos quieren meter la ley de la unión de hombres o mujeres, a la que le quieren llamar familia, habrá que respetar su unión, pero no se le puede llamar familia.”

Finalmente, señaló que se debe tener cuidado porque pretenden cambiar la cultura con una idea muy liberal, donde ya no hay valores de la familia, la unidad, del hogar y reconocimiento.