Todos los aspirantes a candidaturas deben renunciar a sus cargos : Juan Vergel

febrero 11, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa por Morena, Juan Vergel Pacheco aseguró que todos quienes aspiran a participar en la contienda electoral deben renunciar a los cargos que actualmente ostentan para de esta manera garantizar la existencia de equidad en contienda interna. 

En conferencia de prensa, señaló que algunos personajes no han seguido las recomendaciones que marcó el propio presidente para el proceso interno para Morena, sin embargo dijo que espera que el proceso pueda conducirse con «piso parejo» para todos los aspirantes. 

«Es momento de darle continuidad a los hechos y quién esté inscrito en esta línea de la cuarta transformación tiene que ser consecuente, separarse de los cargos públicos da la oportunidad de competir con piso parejo», indicó.

Asimismo, Vergel Pacheco dijo que se deben realizar encuestas para que sean los propios militantes quienes decidan quien debe ser el representante de su partido en las próximas elecciones.

Finalmente, propuso que se tome en cuenta la posibilidad de realizar al menos tres debates previos a la selección de candidatos para que de esta manera todos los aspirantes tengan la posibilidad de presentar no sólo sus proyectos sino también mostrar cuál es su experiencia en el desempeño en cargos públicos.

Botón volver arriba