Todos los días roban motos en Xalapa

octubre 5, 2021

Regina Montes/Xalapa, Ver.- El director de Seguridad Ciudadana, José Ignacio Rodríguez Platas, afirmó que el robo de motocicletas es una constante en la ciudad y que diariamente pueden recibir hasta cinco denuncias por esa razón.

«Hay que decirlo como es, el robo de motocicleta y vehículo de cuatro ruedas es uno de los delitos de orden patrimonial que más lacera a los ciudadanos y a las familias xalapeñas, por ello es que nos tuvimos que ver en la necesidad de una segunda etapa de estos candados».

Explicó que el objetivo de la campaña en la que están obsequiado candados a ciclistas y motociclistas, es reducir al mínimo el robo de estos vehículos.

«El delito de robo de motocicletas ha sido constante porque en ocasiones los propietarios no cuentan con los candados o las medidas precautorias, además de que esas personas que roban, están a la espera de un descuido para poder hacer de las suyas».

Recordó que el número de emergencias recibe alrededor de 600 llamadas diarias que incluye todo tipo de casos como violencia familiar, consumo de drogas en vía pública y otros.

«Del delito de robo a motociclistas es de dos o tres, a veces hasta cinco al día del municipio de Xalapa». Ante esto, están obsequiado cerca de mil 500 candados para ciclistas y motociclistas con el objetivo de fomentar la cultura de prevención y evitar el robo, para ello se pueden comunicar con la dirección a través de su página oficial de Facebook o acudir al deportivo La Lagunilla.

Botón volver arriba