Todos los funcionarios federales deberían recorrer el país: Ramón Díaz

octubre 25, 2022

Juan David Castilla | Xalapa, Ver.- Los funcionarios del gabinete federal deben recorrer todas las entidades para conocer y atender las necesidades prioritarias de los pobladores, consideró el diputado local Ramón Díaz Ávila.

En conferencia de prensa, realizada en la sede estatal del Partido del Trabajo (PT), el Legislador de este organismo político respaldó la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, al Congreso de Veracruz, donde dialogó con las diputadas y diputados locales sobre la reforma constitucional que permitiría a la Guardia Nacional implementar acciones en materia de seguridad pública hasta marzo del año 2028.

“Así como lo hace él deberían de hacer los demás secretarios del gobierno de nuestro Presidente porque es un tema recurrente: la falta de atención en las diferentes áreas. Aquí se han denunciado”, expresó.

Recordó que hay problemas y desorganización en materia de agricultura, seguridad y educación, por mencionar algunos.

“Todos los secretarios deberían andar recorriendo el país para que vean realmente las necesidades. Que bueno que Bartlett en su momento recorrió el país para anunciar la reforma eléctrica, pero hay muchas reformas, está pendiente todo lo de educación, dónde está la Secretaria de Educación”, cuestionó.

El también Comisionado Político Nacional del PT en Veracruz señaló que hace falta compromiso y voluntad política por parte de algunos funcionarios federales para atender las necesidades del pueblo.

“Hay un reclamo constante en el tema educativo y la Secretaria ni sus luces, hay un constante problema en el tema de infraestructura y no se ven, hay un constante reclamo en el tema de Hacienda y de Economía, y no se ven. Es a nivel nacional la falta de atención de muchos secretarios”, agregó.

Díaz Ávila avaló que la Guardia Nacional permanezca en las calles hasta marzo de 2028 para continuar en las labores de seguridad pública, debido a que varios estados y municipios están “rebasados”.

“El descaro que hay de algunos gobernadores, de otros partidos que no simpatizan con nuestro proyecto, ellos constantemente requieren a los marinos, al ejército, a la guardia nacional, para hacer labores de seguridad, tenemos el caso de Guanajuato, es gobierno panista, y constantemente requiere la presencia de la guardia nacional porque sus elementos están rebasados”, remató.

Botón volver arriba