Todos los medicamentos comprados o donados, deben cumplir protocolos: Ramos Alor

octubre 15, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Los medicamentos para tratamientos de enfermedades como cáncer, ya sean donados o comprados por la Secretaría de Salud, deben pasar por un proceso de control y calidad para poder ser suministrado a los pacientes, afirmó el titular  de los Servicios de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor. 

El secretario aseguró que el miércoles se llevó a cabo una reunión con pacientes de oncología y sus familiares del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y autoridades de la Dirección Administrativa de SESVER, así como representantes de las secretarías de Salud y Hacienda federal para despejar dudas. 

Ahí, dijo, se les informó de la llegada de medicamentos y se les dijo que se está gestionando la adquisición de los que faltan. 

“También se les indicó que se han agilizado los procesos para la obtención de estudios necesarios para diagnosticar diferentes tipos de cáncer. Se les explicó el proceso de control y calidad por el que debe de pasar un medicamento ya sea donado o comprado por la Secretaría para poder suministrarlo a los pacientes”. 

El médico sostuvo que se demostrado por parte de las autoridades estatales que no se ha desentendido este tema importante y prioritario para el Gobierno, como son los medicamentos oncológicos. 

“Cada paciente es atendido puntualmente para no permitir alguna desmejora. Tengan la seguridad que los server están dando un seguimiento estricto y puntual a los medicamentos”.

En otro orden de ideas, Ramos Alor hizo un llamado sobre todo a los jóvenes a evitar comprar cigarrillo en el mercado negro, lo que podría poner en riesgo su salud. 

“Que tengan mucho cuidado para no comprar de manera clandestina e ilegal cigarrillos importados, ya que hemos monitoreado la distribución de estos productos que pueden ser mucho más nocivos a la salud que los cigarrillos aprobados por las instancias de calidad”. 

Aseguró, finalmente, que las autoridades competentes dan seguimiento para identificar a los distribuidores.  

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar