Todos los mexicanos tienen la responsabilidad de elegir lo mejor para el país
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- La iglesia católica destacó que este 2 de junio (día de la jornada electoral) será la gran oportunidad para ejercer la libertad personal y elegir lo mejor para el bien de todos, el bien de todos, demanda que participemos en las decisiones del orden social, político y cultural.
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristaín de los Santos señaló que México es de todos en la responsabilidad de elegir lo mejor para todos.
Asimismo, llama la iglesia a no dejarse llevar por promesas vacías y la ilusión de transformar y resolver todas las problemáticas sociales que enfrenta la sociedad.
La ilusión de transformar y resolver todas las problemáticas sociales, económicas y políticas que nos aquejan hoy en día sin recobrar y recurrir a la grandeza y luminosidad de ser hijos de Dios en Cristo.
“Desear transformar todo lo que se opone al desarrollo de la persona sin considerar su grandeza y luminosidad salidas de Dios es reducir todo lo bueno, verdadero y bello de la existencia a la falsedad de proyectos publicitarios, al engaño con falsas promesas irrealizables que aparentan éxitos y ocultan fragilidades”.
Además, a la narrativa propagandística que no comunica ni propone algo bueno, a la injusticia con los débiles que claman justicia, al utilitarismo feroz que descarta al ser humano, a la deshonesta ganancia desmedida del marcado absoluto, al abuso de los más necesitados, a la lógica del engaño sistemático y de la división cotidiana de la comunidad civil.
En ese sentido, consideró que todo aquel proyecto de desarrollo integral debe iniciar y terminar en la dignidad de la persona que viene de dios. La dignidad de la persona demanda que ella misma sea libre para elegir de lo bueno, lo mejor.