“Todos por Veracruz” analiza sus posibles candidaturas

octubre 13, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Se tiene un avance de casi el 60 por ciento en el análisis de los nombres para encabezar las candidaturas de cara al proceso electoral en puerta bajo la estafeta del partido de reciente creación Todos por Veracruz, así lo dio a conocer la secretaria general del mismos, Yolanda Gutiérrez Carlín. 

La política veracruzana destacó que tal como lo marca el Organismo Público Local Electoral se están cumpliendo con los tiempos electorales, se está instalando los comités municipales y distritales. 

“Estamos en la ocultación de quiénes podrían ser candidatos nuestros, porque hay mucha gente muy valiosa que está esperando una oportunidad y la verdad es que la vida y los partidos políticos no se las ha dado. Hay personas que andan viendo la forma de ser candidato ciudadano, a quienes los hemos convencido para venirse con nosotros porque de alguna forma el sistema de partidos los respalda”. 

Gutiérrez Carlín aseguró que esta en búsqueda de aquellos que quieren candidaturas ciudadanas, profesionistas que siempre han tenido la intención, además productores del campo y otros sectores y se tiene un avance importante para establecer las juntas municipales y distritales.

“Esperemos que tengamos un poquito de cada cosa, tanto en los ayuntamientos como en las diputaciones para conformar un grupo colegiado multidisciplinario”. 

Consideró que más allá de que la gente esté harta de los partidos, está harta de las promesas no cumplidas, de expectativas creadas y fracasas, por lo que en Todos por Veracruz buscan personas con alta honorabilidad y que tengan muy claro lo que necesitan sus municipios y sus distritos. 

“Si el que llega (a los ayuntamientos) se dedicará a hacer calles, drenajes y descuida del campo, por ejemplo, de la industria , no estaría cumpliendo con lo que se necesita. Tenemos tener un espectro muy amplio de quienes deben ser candidatos en casa uno de los municipios y buscar a la persona idónea en los 212 municipios”. 

Botón volver arriba