Todos por Veracruz no acudirá a mesa de acuerdos, a menos que lo convoque el OPLE

marzo 16, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Luego de asegurar que no acudirán como partido al llamado de las autoridades de Gobierno del Estado para signar el llamado Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021, el líder estatal de Todos por Veracruz, Jesús Vázquez González  aclaró que quien debe llamar a una mesa electoral es el OPLE o el INE.  

En ese sentido, el líder partidista dijo que se acudirá siempre y cuando el Organismo Público Local Electoral convoque, pues es el ente encargado de organizar las elecciones.  

“Lo único que quiere el Gobierno del Estado es intervenir en el proceso electoral, no se necesita de un acuerdo para cumplir lo que está en sus atribuciones y están obligados por ley, no por acuerdo. Ellos tienen que cumplir con los puntos de su desplegado con o sin acuerdo, porque la ley los obliga”.  

Asimismo, afirmó que si hablan de civilidad, tienen que tratar con la misma vara a todos los actores políticos del estado, no solo a los de la oposición como es el caso de Abel Vásquez en el sur y Rogelio Franco en el norte.  

“Mientras sigamos viendo a actores políticos ligados al Partido Verde que son altos generadores de violencia en la zona sur y ni siquiera los voltean a ver”.  

Vázquez González dijo que están a la expectativa de las acciones que se lleven a cabo en la entidad en el marco del proceso electoral. 

Botón volver arriba