Tokio 2020 primeros Juegos Olímpicos con igualdad de género – El Democrata

Tokio 2020 primeros Juegos Olímpicos con igualdad de género

Será un hombre y una mujer los que porten la bandera de cada delegación

marzo 5, 2020


Lausana/Notimex. Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán los primeros en igualdad de género en la historia al reunir 48.8 por ciento en la rama femenina, además será un hombre y una mujer los que porten, de manera conjunta, la bandera de cada delegación nacional.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, refirió que la cita japonesa brindará la oportunidad de igualdad de género y además alentó a cada uno de los Comités Olímpicos Nacionales a tomar la opción de tener dos abanderados.

«Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán los primeros Juegos con equilibrio de género en la historia con un 48.8 por ciento de participación femenina», dijo.

Mencionó que, decidió que debería haber, por primera vez, al menos una atleta femenina y uno masculino para portar la bandera de cada delegación de los 206, así como el equipo Olímpico de Refugiados del COI.

Bach apuntó que se cambió la regla para permitir que los Comités Olímpicos Nacionales nominen a una atleta femenina y masculina para que porten conjuntamente su bandera durante la Ceremonia de Apertura.

“Con estas dos iniciativas, el COI está envia otro mensaje extremadamente fuerte al mundo de que el equilibrio de género es una realidad en los Juegos Olímpicos ”, abundó.

Botón volver arriba