Tokio es lo único: «Angie» Ortiz

enero 6, 2020

Fernando Hernández/Xalapa. Motivada. Llena de energía. Con las ganas de triunfar. Y sobre todo con la mente fija en los Juegos Paralímpicos del próximo verano.Así está la plusmarquista mundial en impulso de bala categoría F57, María de los Ángeles Ortiz Hernández, que no ha parado en sus entrenamientos a pesar de las fiestas decembrinas y de cambio de año.»Creo que la voluntad está encima de todo, debemos de tener ese pensamiento bien dirigido, no se puede mover de esa línea pase lo que pase, entonces Tokio es lo único, es lo primero.

«Lo que viene a mi mente cuando despierto, después de dar gracias a Dios, es Tokio; cuando me acuesto, después de dar gracias a Dios, también pienso en Tokio; y durante el día, durante los entrenos de mañana y tarde estoy pensando en Tokio, pues entonces Tokio es todo y ‘vamos con Tokio'», expresó.

Y Ortiz Hernández, a pesar de toda la experiencia que tiene, además de la cantidad de oros internacionales, consideró que aún debe pulir detalles para acercarse a la perfección y conquistar un nuevo título paralímpico.»Siempre he dicho que tengo muchas cosas que perfeccionar y casa vez que gano una medalla o rompo un récord me doy cuenta que tengo muchas cosas por perfeccionar, para Tokio tenemos que perfeccionar la técnica, hay que depurarla, pulirla mucho más.

«Ésa será nuestra clave, porque soy una nota longeva en el deporte, con muchos años trabajando la fuerza en mi cuerpo, en mi organismo, que ha trabajado muchas etapas de carga, de fuerza, de diferentes estímulos en el gimnasio, entonces lo que tenemos que hacer ahora es pulir la técnica en cuanto a rapidez y explosividad, que son clave para marcar la diferencia en unos centímetros más», explicó.

El programa de trabajo de «Angie» indica el realizar dos competencias preparatorias y dos campamentos, si es que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte no cancela de última hora como fue en 2019 previo a los Juegos Parapanamericanos.

Botón volver arriba