Toma de la Sev es cuestión política acusa Zenyazen

Porque precisamente hoy que se daba a conocer un tema tan importante para Veracruz y venía el subsecretario de Educación Pública.

abril 10, 2019

Yhadira Paredes, Xalapa. El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García aseveró que la manifestación realizada este día en las instalaciones de la SEV es más bien un tema político, pues en diversas ocasiones se ha atendido a los padres de familia de la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen.

“Creemos que es un tema político, porque precisamente hoy que se daba a conocer un tema tan importante para Veracruz y venía el subsecretario de Educación Pública (SEP), pues se da este tipo de situación cuando ya se ha atendido”. 

Reiteró que en Chicontepec en la zona de El Mirador los mismos papas retuvieron a la subsecretaria de Educación Básica hasta la 1 de la mañana, por lo que rechazó que haya una falta de disposición o diálogo. 

“Se trata de dos grupos, uno de 25 y uno de 20 que estamos atendiendo el tema, pero no creemos que es la forma correcta de expresarse, los mismos padres de familia, a pesar de que se han mandado maestros de forma irregular para cumplir como tal con lo que se está pidiendo, que ya no se puede dar este tipo de situaciones”. 

El secretario de Educación explicó que la exigencia de los padres de familia es que la primaria del sistema estatal se convierte a Educación Indígena Federal, por lo que se les planteó que se haga en el ciclo escolar 2019-2020, pero hay una cerrazónm de los padres, por lo que se planteó que en el turno matutino se ofrezca una educación indígena y en el vespertino la estatal, sin embargo los dos grupos no se ponen  de acuerdo

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar