Toma protesta la ganadera local general «Renacimiento»

agosto 9, 2022

Arquímedes González/El Demócrata. Este martes, se tomó la protesta al nuevo presidente de la ganadera local general «Renacimiento» de esta ciudad de Misantla, dando así apertura a ganaderos en general para poder integrarse.

El encargado de tomar la protesta a esta nueva asociación, fue Graciano Augusto Blas Figueroa, Subdirector de Fomento productivo pecuario, quien manifestó dar el apoyo a esta nueva sociedad pecuaria que operarán no sólo en este municipio sino en la región, destacó que este paso será de suma importancia para el desarrollo económico en el municipio de Misantla, por lo que apartar de esta fecha quedarán en el mapeo que se tiene en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Fue Rufino Grajales y Dorantes, quien será el representante legal de este grupo ganadero, para ello se tiene el registro de: SADER: 110.03-RNA-GM-1096/22, lo que hace que sea sólida esta asociación.

En su mensaje, Grajales y Dorantes, manifestó que su persona como sus compañeros socios, tendrán la apertura a ganaderos locales y de la región, apuntando que, se estará trabajando en pos del desarrollo económico, así mismo dijo que, se entablara mesas de trabajo ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, a fin de tener una buena coordinación para la movilidad de sus semovientes y garantizar la seguridad en sus praderas.

El comité quedó conformado de la siguiente manera: Rufino Grajales y Dorantes, Presidente; Alberto Lavoignet Ávila, Secretario; Fernando Salas Fernández, Tesorero; Nicolás Lavoignet Ávila y Cornelio Grajales y Dorantes, Vocales; Consejo de vigilancia: Alfredo Salas Fernández, Presidente;  Telesforo de la Cruz y López, Secretario; Miguel López de la Cruz, Vocal; en el lugar se le otorgó comodato a la comitiva, la fábrica de alimentos, farmacia, rastro y terreno para los trabajos pertinentes.

Entre los invitados especiales se contó con la presencia de: Graciano Augusto Blas Figueroa, subdirector de Fomento Agropecuario del Estado de Veracruz; Luisa Fernanda Jiménez Paredes,  jefa de oficina de Desarrollo de Capacidades Pecuarias; el agente municipal de Plan de la Vieja, José Alfredo Franzúa Meza; Rebeca Escandón Pérez, Aracely Guadalupe Pérez Roa, Oziel Orea Orea, Arturo Aguilar, regidores del ayuntamiento de Misantla.

Botón volver arriba