Toma protesta nueva alcaldesa de Jamapa, dice que no tiene temor

noviembre 24, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Este martes tomó protesta como alcaldesa de Jamapa, Martha Montero Villalvazo, quien suple a Florisel Ríos Delfín tras su asesinato el pasado 11 de noviembre. 

Montero Villalvazo negó tener miedo de tomar el cargo y aseguró que ni ella ni su familia han estado involucrados en el pasado con ningún tema legal. No obstante, reconoció que tiene respeto por lo acontecido con Ríos Delfín. 

«¿Temor?, pues fíjate que temor no. Respeto por lo que ha pasado, sí, pero temor, no. Porque pienso que, si no haces algo indebido, no tienes por qué temer», señaló la nueva alcaldesa. 

El viernes pasado el Cabildo le notificó que debía tomar posesión del nuevo cargo y aunque podía negarse a ocupar el cargo, dijo que aceptó porque los jamapeños se lo pidieron.

Garantizó que en los meses que restan de la administración las puertas estarán abiertas y señaló que aún no sabe si habrá cambios dentro del ayuntamiento. Enfatizó que primero tienen que dialogar con los ediles, directores y demás personas para luego poder tomar una decisión. 

Agregó que cuando se suscitaron los problemas en el ayuntamiento y se giraron las ordenes de aprehensión en contra de funcionarios municipales, incluidos el esposo de la alcaldesa, ella se mantuvo neutral y al margen de la situación. 

«Yo fui neutral en los dos movimientos, ese era mi papel, porque todos me respetan, los de protesta y los del Ayuntamiento, todos me respetaron en su momento, y yo no tuve nada, ni nada que intervenir, ni apoyo de nada (…) eso era que yo no podía intervenir porque yo era una suplente, yo no tenía autoridad legal, pero apoyo moral, pues sí, como a todos», concluyó 

Botón volver arriba