Toma protesta nuevo Delegado de Migración en Veracruz

julio 4, 2019

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Este jueves tomó protesta como nuevo delegado del Instituto Nacional de Migración (INM)  en Veracruz el contralmirante retirado Raúl Alberto Paredes Hernández, quien sustituye a Edgar González Suárez. 

Paredes Hernández señaló que pese a ser un militar retirado no ejercerá este tipo de disciplina al mando del la delegación, no obstante aseguró que trabajará con mucho ímpetu para frenar el flujo irregular de migrantes por el estado de Veracruz. 

“Vengo a trabajar, con rectitud, patriotismo, honestidad y con todo el ímpetu para cumplir los lineamientos que me va a dictar el comisionado nacional y sobre la política del presidente de la república (…) no es un mando militar,  yo soy militar retirado, pero no vengo a imponer disciplina militar ni mucho menos”, dijo. 

El experto en seguridad nacional opinó que pese al importante flujo de indocumentados, Veracruz se encuentra con un ambiente más tranquilo en el tema migratorio en comparación con estado como Chiapas, por lo que seguirán implementado la estrategia que hasta el momento se ha llevado a cabo y se realizarán cambios solo en los rubros que sea necesario.

“Yo lo veo mucho más tranquilo que Chiapas por ejemplo, afortunadamente aquí a mitad del país ese problema es mayor, sin por ello decir que no es importante y que no lo vamos a atender”, concluyó.