Toma SSP de Puebla control de la seguridad en Tehuacán

Ciudad de México. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla tomaron el control y mando de la seguridad del ayuntamiento de Tehuacán.

Alrededor de las 8:00 horas, 350 elementos de la policía estatal arribaron a la sede de la presidencia municipal para resguardar el lugar y trasladar a los uniformados municipales y de vialidad a la ciudad de Puebla, donde se les aplicarán pruebas de control de confianza.

“Por instrucciones del Gobernador Tony Gali, la SSP de Puebla toma el control de la seguridad pública de Tehuacán y traslada a elementos para realizar evaluaciones de control de confianza, procediendo siempre en apego a los derechos humanos del personal”, indicó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

El gobernador poblano confirmó que el gobierno estatal asumió la seguridad pública de Tehuacán por el incremento delincuencial en ese municipio, encabezado por Ernestina Fernández.

Indicó que a los policías municipales se les harán exámenes de confianza para “garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias del municipio”. De acuerdo con medios como El Sol de México y SinEmbargo, al menos 200 policías del ayuntamiento serán investigados por presuntos nexos con grupos delictivos.

Tehuacán es el tercer municipio en ser intervenido por el Gobierno de Puebla. El pasado 2 de mayo, la SSP también tomó control de la policía municipal de San Martín Texmelucan, donde 130 agentes fueron detenidos por presuntos vínculos con la delincuencia. Mientras que el pasado 21 de junio, ocurrió una acción similar en Ciudad Serdán, donde otros 36 elementos policiacos fueron detenidos.

Fuente: AlMomento.Mx

Deja un comentario

Back to top button
Close