Toman Dirección de Bachillerato; denuncian presunto acoso sexual

marzo 24, 2022

Juan David Castilla. Xalapa. Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) tomaron las oficinas de la Dirección General de Bachillerato (DGB), ubicadas en el pasaje Revolución, en el centro de esta ciudad de Xalapa.
Los docentes protestaron para exigir la destitución del director de la Escuela de Bachilleres Artes y Oficios de Córdoba, Jesús Rodríguez Aguilar.

De acuerdo con Martín Antonio Gabriel, secretario de Educación Básica de dicho sindicato, el director mencionado fue denunciado por el presunto delito de acoso sexual en agravio de la agremiada Raquel.

La profesora fue presuntamente acosada sexualmente en el año 2018 y, en 2019, fue presentada la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE), así como la queja en la Dirección General de Bachillerato, pero por la pandemia del Sars-Cov2 (Covid-19) la investigación no procedió.

El entrevistado indicó que otras dos compañeras víctimas de hostigamiento laboral por haber sido testigos del acoso ejercido por el director Jesús Rodríguez.

“Han sido víctimas de acoso y bullying laboral, las tienen congeladas, no les avisan de cosas y este tema está desde 2019”, expresó Antonio Gabriel.

Por tal motivo, exigieron una solución a las autoridades educativas, pues consideraron que el director no debería continuar en el cargo si está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en el delito de acoso sexual.

Botón volver arriba