Toman escuela de Xico para exigir docentes

noviembre 23, 2021

Juan David Castilla/Xico.- Madres y padres de familia de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, ubicada en el municipio de Xico, protestaron y tomaron el plantel para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la asignación de profesores.

Los quejosos cerraron la entradas principales del edificio y sobre la fachada colocaron pancartas donde solicitan docentes de base para dos grupos: primero “C” y cuarto “A”.

“En nuestra escuela faltan maestros. ¿Y en la tuya?”, “mejora de los baños de la escuela”, y “exigimos una infraestructura adecuada”, se lee en algunos de sus mensajes.

De acuerdo con una madre de familia, quien solicitó el anonimato, también se exige a las autoridades educativas un presupuesto escolar para la adquisición de materiales didácticos.

La entrevistada señaló que además es necesaria la reparación del techo de la cancha escolar, así como de los equipos de cómputo.

“La desatención del gobierno ha llegado a tal grado que muchas escuelas no encuentren con su plantilla de maestros completa, pues al jubilarse la Secretaría de Educación no envía de inmediato el recurso para atender a los grupos”, enfatizó.

Los padres de familia señalaron que también varias escuelas de la región necesitan maestros y mantenimiento en su infraestructura.

Por tal motivo, los inconformes anunciaron un paro indefinido de labores hasta que las autoridades educativas atiendan y resuelvan sus exigencias.

Botón volver arriba