Toman escuela por falta de docentes y directivos en Xico

noviembre 14, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Madres y padres de familia protestaron y tomaron durante una semana la escuela primaria “Nicolás Bravo”, ubicada en la localidad San Marcos de León, municipio de Xico. Los quejosos cerraron el plantel del lunes 8 al viernes 12 de noviembre, para denunciar la falta de docentes y hasta de personal directivo, lo que entorpece el aprendizaje de los estudiantes.

De acuerdo con Gabriela Colot, representante de la Sociedad de Padres de Familia, los alumnos que no tienen maestro cursan los grados quinto y sexto, quienes deben prepararse y mejorar su rendimiento académico para su próximo ingreso a la secundaria.

“Ya el año pasado se fue el director y una maestra y el reemplazo de la maestra lo cubrieron apenas hace unos meses, en septiembre, no queremos que nos pase lo mismo y que los niños se queden otro ciclo escolar sin maestro”, expresó.

El argumento de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) es que la escuela no cumple con el requisito fundamental de contar con una matrícula de 120 estudiantes, para la asignación de un director.

“Contamos con solo 102 alumnos. Nos comentaban que los docentes serían asignados, pero hasta ahorita no nos han mandado ninguna información de la Secretaría de Educación de Veracruz”.

El mismo problema se ha registrado en otras escuelas de Xalapa, así como en las de otros municipios como San Andrés Tuxtla y Emiliano Zapata.

Botón volver arriba