Toman preparatoria “Veracruz” para exigir destitución del Director – El Democrata

Toman preparatoria “Veracruz” para exigir destitución del Director

septiembre 12, 2022


Juan David Castilla 

Trabajadores protestaron y tomaron la escuela de bachilleres “Veracruz”, ubicada sobre la calle Insurgentes, en la zona centro de esta ciudad de Xalapa, para exigir la destitución inmediata del director, Marco Antonio Lozano Bandala. 

Los manifestantes indicaron que han sido constantes las quejas de los empleados debido al presunto trato déspota que han recibido por parte del académico. 

También lo acusaron de lucrar con la educación para su beneficio y de no transparentar el ejercicio de los recursos económicos. 

De acuerdo con Fernando Domínguez Roldán, secretario general de la delegación 36 Xalapa del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), se han liberado más de 200 horas de docentes que ya no quieren laborar en el plantel por la conducta del Director. 

“Son maestros que cambian de escuela y afectan al estudiantado, se han perdido las capacitaciones para el trabajo, se han cerrado, ya no hay ciertos talleres que antes se ofertaban”, agregó. 

Recordó que el Director lleva diez meses en el cargo y anteriormente había laborado en la escuela “Unidad y Trabajo”, donde también fue señalado por diversas problemáticas. 

“Parece que se va mandando el problema de escuela en escuela y esta vez le tocó a la escuela de bachilleres Veracruz. La escuela Veracruz es turno vespertino, decidimos tomar la escuela en este turno para no afectar el interés superior de los menores”, enfatizó.

Los inconformes han emitido diversos oficios a la Dirección General de Bachillerato para solucionar los problemas en la institución; sin embargo, en esta ocasión, ya exigieron la destitución inmediata del Director.

Botón volver arriba