Toman primaria en Veracruz Puerto por falta de maestros – El Democrata

Toman primaria en Veracruz Puerto por falta de maestros

septiembre 27, 2022


Lizbeth Inclan/Veracruz, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria «Benito Juárez» en la comunidad de Dos Lomas del municipio de Veracruz, se manifestaron debido a la falta de docentes.

La madre de familia, Adriana Torres Mundo mencionó que tan solo los alumnos del cuarto grado, tienen 10 meses sin maestra, pues la docente solicitó un permiso desde diciembre del 2021.

Aunque tres grupos no cuentan con profesor, pues dos de ellos pidieron permiso recientemente, la falta de maestro en cuarto año persiste desde hace meses. 

Los afectados señalaron que durante casi todo el 2021 estuvieron pagando a un docente, los últimos meses tuvieron un respiro ya que la Secretaría de Educación (SEV) envió a una maestra, pero ésta pidió permiso sin goce de sueldo en diciembre del 2021.

«La maestra que está ahorita cubriendo le estamos pagando nosotros como padres de familia, ya vino el supervisor, la delegada de la SEV, Diana Santiago Huesca no nos da respuesta alguna, nada más nos mandó a decir que hoy nos manda horario, para ver mañana a qué horas nos manda una solución, pero aquí vamos a estar tomando la escuela hasta que nos den respuesta, de hecho los papás nos apoyaron, pero como tienen cosas que hacer se fueron y se llevaron a los niños, pero están dispuestos a apoyar porque el año pasado cuarto año pasó pagando todo el ciclo escolar, venía una maestra, venía otra, pero se le estuvo pagando, ya los últimos meses llegó otra, pero también ya se fue» indicó. 

Los padres de familia afirmaron que en múltiples ocasiones han buscado el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz. Sin embargo, hasta el momento continúan sin respuesta. 

«Bueno, son tres grupos sin maestro, pero por la que nosotros estamos peleando es por la maestra de cuarto año, porque lleva 10 meses el grupo sin maestro, los otros dos maestros pidieron su cambio y se acaban de ir el jueves, y no tuvieron clase ni viernes, según mañana ya vienen los maestros a presentarte, pero tampoco no es una seguridad, pues del salón de cuartos son como 40 niños, pero es una plantilla grande, son casi 200 niños y no podemos estar sin maestros», culminó.

Botón volver arriba