Toman productores abastecedores el ingenio San Nicolás

junio 14, 2021

Daniela García Guerrero/El Demócrata. El ingenio San Nicolás ubicado en el municipio de Cuichapa fue bloqueado por decenas de productores cañeros adheridos a la CNC  quienes rechazan la llegada del nuevo gerente a quien señalan de malos manejos, abusos y los tratos.

La protesta encabezada por productores abastecedores  cenecistas señalan a Miguel Bello como  una persona deshonesta y  consideran que no existe buena relación con los abastecedores por lo que desde la mañana de este lunes  impidieron el ingreso de obreros y personal administrativo, además  de que bloquearon las bodegas de azúcar.

Alberto Figueroa, Presidente de la Unión Local de Productores de caña de azúcar de la CNC  en esta factoría mencionó que es lamentable que la empresa haya determinado la reinstalación de este gerente por lo cual no están dispuestos a tener trato con una persona así.

“Los directivos toman decisiones que no convienen al gremio, nosotros queremos gente honesta, a Miguel Bello lo corrimos hace seis años”.

Alberto Figueroa manifestó que Miguel Bello Carero ha violado la ley cañera por lo que los productores mantendrán el bloqueo  en el ingenio San Nicolás hasta que la empresa responda a sus peticiones.

“No va a salir un bulto de azúcar de este ingenio, nosotros esteremos en este ingenio presionando y defendiendo nuestros derechos”. Añadió.

Botón volver arriba