Toman sede del INSABI en CDMX, médicos y enfermeras despedidos en Oaxaca

noviembre 23, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Luego de ser despedidos tras ser contratados para atender a pacientes graves con COVID-19, al menos dos mil médicos y enfermeras del estado de Oaxaca mantienen un bloqueo afuera de la colonia Guadalupe Inn, donde se encuentran las instalaciones del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Los quejosos exigen ser atendidos por el director del organismo, Juan Antonio Ferrer, mismo que según empleados del lugar no ha accedido a recibirlos.

En el interior del edificio sede del INSABI, a parte del director, están alrededor de 350 personas entre becarios y trabajadores, los cuales los quejosos han decidido dejar salir noooo a poco si comprueban que tienen algún problema de salud.

Desde marzo pasado, en varias partes del país, médicos y enfermeras que han atendido a enfermos de esta pandemia han reportado en redes sociales despidos, contrarios a la orden que ha dado en reiteradas ocasiones el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de mantenerlos en la nómina, e, incluso, basificarlos.

Derivado de la carencia de al menos 500 mil especialistas de la Salud que según estimaciones faltan para darle atención adecuada a los más de 120 millones de mexicanos el primer mandatario de la nación ha dispuesto el, incluso, especializarlos para afrontar otro tipo de padecimientos una vez que termine la actual emergencia sanitaria.

Botón volver arriba