Tomaría una década regresar la paz a Coatzacoalcos

Yhadira Paredes/ Emiliano Zapata. Aunque aseguró que la incidencia delictiva a disminuido hasta en un 40 por ciento en Coatzacoalcos, el presidente municipal Víctor Carranza Rosaldo consideró que se requiere cuando menos 8 años o una década completa para regresar la paz a ese municipio. 

Entrevistado en el Centro de Estudios e Investigación para la Seguridad (CEIS), el Edil advirtió que no será en su gestión cuando se pueda permear en la ciudadanía y abatir la delincuencia. 

“La seguridad, si nos vamos en términos de decir cómo poder permear, no en mi gestión va a ser suficiente, yo pienso cuando menos unos 8 años o una década para poder permear esto es a mediano plazo, porque tenemos 73 elementos ya vamos a bajar, sería engañarse a si mismo y no tener una estrategia”. 

En ese sentido, consideró que la estrategia es continuar la lucha contra la delincuencia y a mediano plazo, pues a él solo le quedan dos años, por lo que es importante que la ciudadanía se involucre para que lleve al fortalecimiento. 

Recordó que se requieren 960 elementos, pero ahora solo se tiene una tercera parte, por lo que se debe analizar el presupuesto, porque todo es una inversión en beneficio de la ciudadanía. 

Durante el 2019, dijo, se invirtieron más de 120 millones de pesos en el tema de seguridad entre salarios de los nuevos integrantes de la Policía Municipal, patrullas y aditamentos. 

“Vamos a seguir invirtiendo y pidiendo a la federación que también nos auxilie  en el ramo correspondiente para poder pagarle a los nuevos elementos, no nada más es tener la cifra, es tener el presupuesto, eso no es de manera, borrando o copiando, es todo un proceso que en otras ciudades se ha llevado ocho o diez años”, finalizó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar