Tomás Mundo aspira a ser Fiscal General del Estado

mayo 9, 2020

Meripolli Ortega/Xalapa. Tomás Mundo Arriaza, evadió polemizar sobre la posibilidad de que existan dados cargados en el proceso de registro de aspirantes a Fiscal General del Estado.

El abogado penalista, exfuncionario de la administración de Javier Duarte, y actual asesor de diputados de Morena, reiteró que Veracruz está en los lugares más bajos en materia de impartición de justicia.

Al ser cuestionado sobre su participación en el proceso de selección de Fiscal General, aseguró que se trataba de una cita con el destino, pues tiene la expertis para poder ocupar la titularidad de la FGE y poder contribuir con los estándares de justicia en Veracruz.

Destacó que la entidad 98 de cada 100 investigaciones queda impune; 65 de cada 100 casos se violenta el derecho de las víctimas, y en 60 de cada 100 expedientes se violenta el debido proceso, “es decir, en la cárcel no están quién deben estar”.

A eso se le suma que Veracruz tiene a las peores policías para investigar, y lo que se busca es poder llegara ser como Baja California o Chihuahua en donde tardan 85 minutos en recibir una denuncia, mientras que en Veracruz una víctima puede esperar hasta tres horas para ser atendido en el Ministerio Público.

En Veracruz, dijo, existe un rezago de 100 mil carpetas que no han sido atendidas por la excesiva carga de trabajo.