Tome precauciones, Juárez cerrada de Carrillo Puerto a Madero por rehabilitación

enero 13, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Como se tenía programado, la noche del miércoles iniciaron los trabajos de  la primera etapa de rehabilitación de la calle Juárez, por lo que las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa hacen un llamado a la población para tomar sus previsiones ante el cierre a la circulación vehicular.

Al respecto, el jefe del Departamento de Movilidad de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, Alfonso López Pineda dio a conocer que actualmente se encuentra cerrada la circulación entre Carrillo Puerto y calle Madero y en ésta última se mantiene solo la circulación en ambos sentidos para el tránsito local, pero sin salida a Juárez.

El funcionario explicó que en esta primera etapa se repara el tramo comprendido entre Carrillo Puerto y Madero, por lo que se buscará que la primera se deje abierta en todo momento en un carril con dirección a Alfaro.

“Esta primera etapa que inició ayer está considerada que se pueda terminar en 15 días, concluida se dará circulación entre Carrillo Puerto y Madero y se cierra el tramo de Madero a la mitad de Lucio, se busca que durante todo el proceso no se cierre la circulación en las calles transversales a la calle Juárez”.

Con relación al transporte público que circula por la calle Juárez, Alfonso López Pineda informó que se habló con los representantes de Servicio Urbano ara que durante el proceso de rehabilitación las rutas que circulan en esta zona lo hagan por la avenida Enríquez y se incorporen en Revolución desde su inicio.

En ese sentido, destacó el apoyo de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, cuyos elementos evitan que vehículos se estacionen en la calle Revolución atrás de la Iglesia Catedral.

Finalmente, el jefe de Movilidad aseguró que la instrucción del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil es que se mantenga un diálogo permanente con los vecinos y comerciantes de la zona de Juárez, pero pidió la comprensión de la ciudadanía, todas vez que se trata de mejoras necesarias para la ciudad.

Botón volver arriba