Toritos Chelo, una empresa local que le hace frente a los estragos de la pandemia

septiembre 13, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. En estas fiestas patrias ¿qué tal le vendría un torito de cacahuate, cajeta, guanábana, guayaba y más, totalmente natural, listos para el brindis independentista?, bien ¿verdad?… pues qué espera llame a Ana Laura Cano Martínez, productora de esta bebida tradicional.

Ana Laura trabaja el torito 100 por ciento casero, 100 por ciento natural, sin conservadores, solo el propio alcohol, con fruta natural, sin sabores ni colorantes artificiales.

Pero como surge Toritos Chelo, ella lo explica “yo siempre me he dedicado al comercio, un día me cuñada me dijo ¿por qué no haces torito? mi papá lo hace de tal manera, me dio la receta y empecé a hacerlo, claro los primeros toritos no fueron mucho éxito  porque me fallaba algo, me fallaba el alcohol, me podrían quedar alcoholizados, le falto azúcar, pero tengo 20 años de estarlo haciendo”.

Si bien, comenta que en primer lugar lo estaba elaborando solo en la temporada alta de diciembre, pero desde hace cuatro año en que se trabaja diariamente, con diferentes sabores de manera permanente.

Ana Laura Cano comenta que con la llegada de la pandemia y el distanciamiento social sus ventas en oficinas y dependencias de gobierno bajó hasta en un 90 por ciento, lacerando así su economía, pero nunca derrotándola, además de que los clientes preferían limitarse a comprar por la falta de recursos.

“Cambié un poquito mi forma de ofrecerlo, me bajó la venta, yo tenía venta en oficinas, pero al ver el cierre de las mismas me bajó muchísimo la venta, ahora lo trabajo más por mensaje, redes sociales, hago entregas de manera personal y si es más lejos uso el servicio de motos y es para seguridad mía y al cliente le llega a su casa, aunque hay personas que deciden pasar por su producto en mi domicilio”.

La dueña de Toritos Chelo comenta que a la semana elabora alrededor de 42 litros de torito de diferentes sabores que están listos para la venta.

“Depende como se muevan las ventas, lo que fue julio y agosto estuvo muy bajo, tengo aquí alrededor de unos 30 a 35 litros de torito, esperando estas fechas (patrias) donde hay pedidos y la gente que me conoce me empieza a pedir, quiero tantos, ahorita sí me está aumentando, estoy haciendo producciones pequeñas para que no se rezague y se tenga los sabores de temporada”.

Toritos Chelo asegura que hace muchos sabores de torito, pero el de mayor venta es el de cacahuate, pero también se vende el de coco, guanábana, maracuyá, en diciembre el fresa, nuez, café y hasta ocho o diez sabores.
Le interesa consumir producto cien por ciento natural por litros aquí la información:

“El precio por litro es de 130 pesos, me encuentran en redes sociales como Productos Chelo’s Xalapa, en Facebook y al número telefónico celular 2281871201, un mensajito y una llamada para hacer la entrega”, dijo.

Así que ya lo sabe, todavía está a tiempo de hacer su pedido de toritos Chelo para poder disfrutar de una noche mexicana en familia, olvidarse del covid un ratito, no de los cuidados por supuesto y apoyar como siempre al comercio local.

Botón volver arriba