Tormenta “Agatha” podría intensificarse a huracán, prevé Conagua

mayo 29, 2022

La tormenta tropical “Agatha” podría intensificarse a huracán este domingo, pues así lo prevé la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Reportaron que la tormenta sigue intensificándose y se acerca gradualmente a las costas de Oaxaca con probabilidad de evolucionar a huracán dijo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Agatha” mantenía este sábado a las 13: 00 horas vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 105 km/h.

También modificó su desplazamiento, ubicándose más cerca de las costas de Oaxaca, aproximadamente a 295 kilómetros (km) al sur-suroeste de Puerto Ángel.

Por efectos de huracán, las autoridades meteorológicas establecieron una zona de prevención, esto desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero.

También pronostican oleaje elevado, de 2 a 4 metros de altura, en la franja costera de ambas entidades.

Se prevén lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el sur de Veracruz, vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Oaxaca, y de 50 a 60 km/h en el litoral de Guerrero, así como

La Comisión Nacional de Agua (Conagua), alertó que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas del sur y sureste de México.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema les llamó a extremar precauciones por vientos y oleaje.

Botón volver arriba