Tormenta tropical Elsa tocará tierra en Cuba

julio 5, 2021

Redacción/Al MomentoMX. La tormenta tropical Elsa arrasó la costa sur de Cuba el lunes temprano y los meteorólogos dijeron que podría tocar tierra en la costa central de la isla a media tarde.

En la trayectoria pronosticada, la tormenta tropical Elsa se moverá sobre el centro-oeste de Cuba durante las próximas horas, se trasladará al Estrecho de Florida esta noche y pasará cerca de los Cayos de Florida el martes temprano. Luego, se pronostica que Elsa se mueva cerca o sobre partes de la costa oeste de Florida el martes y miércoles.

Antes de la llegada de la tormenta tropical Elsa, la Defensa Civil (DC) de Cuba evacuó en Matanzas a 32 mil 300 personas hacia lugares seguros, en tanto en La Habana se preveía actuar de similar forma con 154 mil moradores de viviendas en mal estado de conservación o situadas en zonas propicias para inundaciones.

Todos los comercios de La Habana cerraron a las 14:00 horas y al mismo tiempo se prohibió la circulación de vehículos.

Mientras la tensión subía en La Habana y Matanzas, la DC decretó el regreso a la normalidad en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila.

Botón volver arriba