Tormenta Tropical Nicholas no impactará en Veracruz pero generará lluvias: PC

septiembre 12, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Aunque no se espera un impacto directo de la Tormenta Tropical Nicholas en territorio veracruzano, si se esperan condiciones de precipitaciones, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Jaffet Cervantes, quien indicó que ante esta situación se activó la Alerta Gris para Veracruz.

Se esperan, dijo, lluvias acumuladas en 24 horas superiores a los 100 y 150 milímetros  tanto en cuencas del norte  y del sur del estado de Veracruz, menores en la zona costera central y se mantendrá posibilidad elevada de eventos localmente moderados y fuertes.

El especialista señaló que esta bañaba se dio a conocer que el Disturbio Tropical 94L evolucionó a la tormenta tropical Nicholas, actualmente a 205 kilómetros al noreste del Puerto de Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y movimiento al nornoroeste.

“El pronóstico oficial de trayectoria sugiere que Nicholas se mantendrá en aguas del oeste del Golfo de México con tendencia a moverse paralelo a las costas, de tal forma que si bien no se espera un impacto directo mantendrá las condiciones para que las precipitaciones puedan ocurrir en la entidad veracruzana”.

Por su parte el viento con dirección noroeste ha desarrollado rachas frescas a fuertes de 40 a 50 kilómetros por hora actualmente, están rondando los veinte a treinta kilómetros por hora, pero pronóstico indica que podrían intensificarse en el transcurso de esta tarde noche de domingo hasta nuevamente alcanzar 40 o 60 por hora.

Las temperaturas seguirán presentando valores altos especialmente en llanuras y costas y en las áreas en donde los periodos de sol sean más prolongados, no obstante en zonas montañosas está disminuyendo rápidamente la temperatura especialmente después de las precipitaciones.

“Se recomienda la aprobación a la población extremar las precauciones pertinentes y mantenerse actualizadas al comportamiento de la tormenta tropical Nicholás”, dijo el especialista.

Botón volver arriba