Torre Centro del Puerto, nació chueca y con irregularidades: Cuitláhuac

septiembre 22, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. La Torre Centro, ubicada en el Puerto de Veracruz, surgió chueca desde su inició, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien informó que los inversionistas ganaron un amparo provisional que obliga a la autoridad a retirar los sellos de clausura.

Sin embargo, sostuvo que se están investigando las muchas anomalías, violaciones a procedimiento, sobre todo lo que tiene que ver con las cuestiones ambientales, sobre permisos que se otorgaron desde el municipio sin el aval del estado y la federación.

El mandatario dijo que ahora se encuentra en litigio “hay amparos, ganaron un amparo provisional, el de fondo no se determina, cuando ellos ganan se retiraron los sellos de clausura pero eso no termina ahí se sigue litigando porque la violación a los procedimientos es real”. Incluso, denunció que fue uno de los acciones de la Torre Centro que recurrió a un familiar Juez y a él le solicitó el amparo.

“Si así están, así están de sucios, te imaginas lo que no hicieron antes, se va a litigio, sin problemas y ojalá que la población afectada ponga sus denuncias, que no permitan que les afecten o que lleguen al acuerdo comercial de reparación del daño, nosotros vamos a seguir que debe cumplir con la normatividad”.

Finalmente, dijo que si no se cumple con el procedimiento se sancionará y en caso de clausurará de forma definitiva, además hizo un llamado a la población afectada por esta obra que interponga las denuncias.

Botón volver arriba