Torre que se construye en centro de Veracruz responde a intereses mezquinos: Manuel Huerta

junio 16, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- En su opinión como sociólogo urbanista, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que la torre que se construye a unos metros del faro de Carranza cerca del Malecón de la Ciudad de Veracruz, es un atentado al urbanismo y a la historia de la ciudad. 

Recordó que además de las leyes nacionales hay acuerdos internacionales para preservar los espacios históricos de la ciudades y consideró que esta obra viola cualquiera de estos acuerdos. 

Resaltó que el INAH no dio autorización para su construcción, toda vez que queda fuera de su área de injerencia, no obstante lamentó que las autoridades municipales den prioridad a los beneficios de unos cuantos y que sigan “intereses mezquinos”. 

“El INAH deja en claro que nunca dio aval ni permiso y que no solo es de leyes mexicanas, sino que hay tratados internacionales. Esto que muchos no ven porque sus intereses son mezquinos”, dijo. 

Dijo que serán las autoridades federales quienes revisen el tema e involucra a varias dependencias. 

“Se tiene que revisar bien porque eso de que fue desde hace tiempo atrás no fue tan lejos, tendrá mucho que decir la Sedatu, la Semarnat, el INAH, el propio municipio”, sentenció. 

Finalmente, negó que estos señalamientos, que también hiciera el presidente recientemente, tengan tintes políticos. 

Botón volver arriba