Tortuga en peligro de extinción aparece en playa de Tailandia

junio 9, 2020

Puebla/OroNoticias. Una tortuga carey hizo una aparición en Tailandia, esta especie clasificada en peligro de extinción, emergió del mar para depositar al menos 80 huevos en una playa tailandesa, pocos minutos antes del inicio del Día Mundial del Medio Ambiente, conmemoración que ocurrió el pasado 5 de junio.

La tortuga marina carey eligió una playa en Koh Samui, una isla usualmente visitada por millones de personas cada año, y fue seguida por veterinarios gracias a un chip digital que le implantaron.

Personal del parque nacional y de conservación de vida silvestre estuvo en el lugar para recolectar una muestra de sangre y para controlar la salud de la tortuga, que estimaron tenía unos 30 años. El número de esa especie se ha reducido significativamente debido al comercio de sus conchas, que ahora es ilegal.

El 2020 ha sido un año excelente para las tortugas en Tailandia, pues el país registró el mayor número de nidos de tortugas en dos décadas, que se encuentran en playas vacías de turistas. Los conservacionistas locales dijeron que, solo en Koh Samui, las tortugas pusieron huevos en más de una decena de ocasiones en los últimos cuatro meses.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar