Tortugas marinas mueren en Veracruz por ingesta de plásticos

marzo 17, 2022

Eda Sentíes/Veracruz.- De acuerdo con datos del Acuario de Veracruz, 9 de cada 10 tortugas que quedan varadas en costas de Veracruz mueren por la ingesta de plásticos. 

Cristina Ruiz Murillo, médica encargada del Acuario, sostuvo que los estudios que se realizan a estas especies revelan que los problemas digestivos que les ocasionan la muerte se deben a bolsas, plásticos y residuos de PVC en sus estómagos. 

Dijo que este problema no es único en las tortugas marinas, sino en todas las especies el mar.

«Cuando nos llegan sobre todo tortugas marinas varadas, cuando se hace la necropsia porque desafortunadamente mueren días después, hemos encontrado micro plásticos, hemos encontrado bolsas, pedazos se PVC, mucha cantidad de basura (…) Un 80 o 90 por ciento casi siempre llegan por problemas digestivos, se les hace un barrido de lo que defecan, pero siempre tienen restos de plásticos, muy digeridos, pero los tienen”, dijo.

En este sentido hizo un llamado a la población a tener un manejo adecuado de los residuos que se producen en casa, así como a los bañistas que acuden a la playa para que no dejen contaminantes que van directo al mar y provocan la muerte de las especies.

Botón volver arriba