Toyota, Mazda y Suzuki, seguirán con la producción de vehículos de los motores de combustión
Redacción Xalapa.- Los fabricantes de vehículos han reconsiderado las producciones de automóviles eléctricos por el costo, las materias primas.
Los fabricantes han optado por seguir apostando por la eficiencia de los motores de combustión interna, pues comentan que hay una carencia para la recarga, lo que provoca una preocupación para los consumidores de quedarse sin batería.
Además, se menciona que los fabricantes de vehículos eléctricos se enfrentan a la disponibilidad de los materiales necesarios para la producción de baterías.
Por lo cual Toyota anuncio que seguirá con una producción de vehículos híbridos; cabe recalcar que Toyota domina el mercado con cerca del 80% de las ventas en México.
Aikido Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, anticipa una transición hacia un mercado donde los vehículos eléctricos ocupen entre el 30% y el 40%, mientras que el resto estará compuesto por vehículos híbridos y de combustión interna.
Miguel Barbeyto, presidente de Mazda en México, respaldada los argumentos, ya que por la observación de las tendencias del consumidor. “Los fabricantes japoneses son más observadores de lo que el consumidor está esperando en el corto, mediano y largo plazo”,
Para Sheldon Brown, ingeniero jefe de Tacoma, el motor de combustión interna sigue desempeñando un “papel fundamental” en el conjunto de productos.